Mientras vuelvo a la vida virtual y retomo varios temas urgentes- como la protesta por la última granada que ha lanzado el Vaticano a los derechos humanos, quiero aprovechar para sumarme a una protesta local.
Cuando me enseñaron el examen a celador en la sanidad pública valenciana que se llevó a cabo el domingo pasado no pude creerlo. Así de claro lo tengo: para aprobarlo tenías que saber de antemano las preguntas. Como seguro que esas cosas no pasan, vamos a pensar que quienes prepararon las preguntas no lo hicieron con mala fe sino sencillamente se columpiaron pero a base de bien. Y que la mejor manera de solucionar el error, es volver a repetirlo, haciendo preguntas racionales de acuerdo a lo que se pide para ese puesto-y se paga. Si no, va a ser muuuuuy extraño que aparezca gente haciendo a la perfección un examen completamente fuera de lugar. Porque si para ser celador en esta surreal tierra valenciana hay que tener una licenciatura en derecho, pues que lo digan. Supongo que luego pagarán en consecuencia, ¿no?
Destaco algunas perlas:
1. de 30 temas, sólo hicieron preguntas de 4. Y casi todas, super específicas de leyes. Incluso leyes que no estaban en el temario.
2. 60 preguntas en 60 minutos, y tienen que ver el contenido de muchas: super liosas, de difícil comprensión, largas. Se supone que para este puesto sólo se pide certificado de escolaridad, pero vamos, no se lo creen ni ellos.
Y más, mucho más. Miren la protesta que está rulando:
En el rincón del celador pueden ver qué opinan de la prueba. Y en sus foros también pueden ver más argumentos ante un examen completamente injusto que sólo hace pensar mal, muy mal.
¡¡¡Que se repita el examen!!!!
Responder